fbpx
Seleccionar página
Aborda los pilares de la Filosofía Yoga Universal y estudia con especial énfasis la rama del Hatha Yoga como recurso de activación de la energía sutíl en el ser humano, además de propiciar el balance integral y sanación del campo físico mental y emocional.
Duración del curso

PRÓXIMA FECHA 2023

Modalidad e idioma

ONLINE – Español: conectándose en vivo y en directo a través de nuestra plataforma virtual desde cualquier lugar del mundo. 

ENCUENTROS

Se contemplan 11 encuentros los domingos en jornadas de 5 y 8 horas.

VER CARGA HORARIA 

Certificación

CENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS VÉDICOS DE LA EVD + DEV SANSKRITI UNIVERSITY

✦ 100 H Certificadas por el CLEV EVD.

✦ Además, este curso permite realizar 50h adicionales en la DSVV (INDIA).

COSTO

CERTIFICACIÓN CLEV EVD 100 H = USD 575

Pago en 1 cuota = USD 500 

Reserva de inscripción USD 50 hasta el 24 de octubre.

Planes de financiamiento disponibles en 3 cuotas.

VER PLANES DE FINANCIAMIENTO

Atención Residentes Argentina y Venezuela: contactar a nuestra sede local para conocer opciones especiales de participación.

 

CURRICULUM

El curriculum de 100 H contempla 70 horas de teoría/prácticas y 30 horas de asignaciones y evaluaciones. El programa de estudio contempla 13 módulos de instrucción que se imparten en 12 encuentros.

VER CURRICULUM

CLASE ABIERTA ONLINE HATHA YOGA: Bhakti. El Asana y la Devoción

Existen posturas o asanas de Hatha Yoga que son capaces de activar este sendero interno en el practicante, abriendo así conductos que permitan experimentar formas más elevadas de Amor y Entrega, primero hacia uno mismo y luego hacia todo en la creación.

CLASE ABIERTA ONLINE HATHA YOGA: Asanas para Balance y Equilibrio

Es ampliamente conocido que el equilibrio en los aspectos más visibles va de la mano con los procesos más internos de una persona, reflejando así estados emocionales, mentales y de salud en general. El Hatha Yoga reorienta el significado real de la estabilidad hacia procesos de transformación internos capaces de desarrollar niveles de conciencia importantes.

Filosofía y Práctica del Hatha Yoga

Un Acercamiento a la Sabiduría Original

NIVEL 1

El propósito de este curso es abordar los pilares de la Filosofía Yoga Universal y estudiar con especial énfasis la rama del Hatha Yoga como recurso de activación de la energía sutil en el ser humano, además de propiciar el balance integral y sanación del campo físico, mental y emocional. Hatha Yoga es la base de los métodos más elevados de transformación de la conciencia.

Se proporcionará una introducción a la teoría y práctica fundamental de Asanas, Mudras, Bandhas, Mantra y Meditación, así como el estudio de los Tratados Universales, la anatomía física y sutil del cuerpo humano, entre otros temas. Además, el programa abarcará el sistema Shiva Hatha Yoga, diseñado por Sri Mataji Shaktiananda.

 

Filosofía Yoga y Hatha Yoga

La Filosofía Yoga es la instrucción de orden cósmico entregada a la Humanidad para transformar la conciencia y reactivar el ADN dormido.

Fue decodificada por los Sabios y Rishis hace milenios, estableciéndose como una síntesis del conocimiento del Ser y el origen de la sistemática enseñanza de prácticas necesarias para la elevación de las bandas de conciencia de la humanidad.

La Filosofía Yoga no es una práctica mecánica sino de orden espiritual o trascendente que genera la perfecta comunión de cuerpo, mente y alma, lo que produce una sanación absoluta.

Uno de los aspectos fundamentales que ofrece la Filosofía Yoga como herramienta evolutiva, es el Hatha Yoga, el sistema de Posturas o Asanas que desbloquea y activa el sistema sutil-energético del cuerpo, impactando contundentemente sobre toda la fisiología orgánica del hombre y optimizando su funcionamiento.

Escríbenos
para más información:
Yoga 2020
Destinatarios

Todos los cursos de Nivel I ofrecidos por el CLEV son abiertos al público en general y no requieren conocimiento previo en ninguna de las áreas de estudio.

Pueden participar:

  • Personas con real y sincera intención de profundizar en las Ciencias Védicas.
  • Profesionales de áreas afines que puedan enriquecer su desempeño con la incorporación de estos conocimientos.

Requisitos adicionales :

  • 18 años de edad mínimo.
  • Haber completado la escuela secundaria o equivalente.
  • Contar con las condiciones de salud necesarias, no presentando lesiones o impedimentos mayores que dificulten la ejecución de las prácticas requeridas. Ante cualquier consulta sobre este aspecto, nos puede escribir a [email protected].
Criterio de Certificación
  • Los estudiantes recibirán el certificado al completar con éxito todos los objetivos programados, asignaciones y evaluaciones.
  • La asistencia a todas las clases es obligatoria. Se permitirá un máximo de 10 horas de inasistencias justificadas. Los estudiantes deben ver la grabación de la clase perdida y completar las asignaciones correspondientes.
Instructores

SWAMI SHIVANANDA (VÍCTOR MAYO)

Director General del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos y de la Escuela Valores Divinos. Es el instructor principal de la EVD y el CLEV, e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanza entregadas por Sri Mataji Shaktiananda.

Recibió su título en Psicología dinámica de la Universidad Central de Venezuela en 1999 (Caracas, Venezuela), y completó su especialización en Psicología Transpersonal en 2002 entre Venezuela y España. Swami Shivananda es también un experimentado cabalista, conferencista internacional, autor de varios títulos relacionados con el Sanatan Dharma, la Ciencia del Yoga y el Sendero Interno, investigador del Código Védico y Karma Khandi (Iniciado en la Ciencia Ritual del Veda), estudioso de la Ciencia del Jyotish y de la música clásica de la India, Hindustani y otros géneros.

SWAMI ISHVARANANDA (MANUEL HERNÁNDEZ)

Codirector del área de Filosofía Yoga y Hatha Yoga del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos de la EVD, Co-coordinador de la Sede EVD en México y de Shakti Yoga. Es uno de los instructores principales de la Enseñanza del Shiva Kriya Yoga, Shakti Yoga y del CLEV. En 2004 fue iniciado en las enseñanzas de Sri Mataji Shaktiananda y del Mahavatar Babaji. Swami Ishvarananda cuenta con varias certificaciones internacionales de Hatha Yoga, es masajista profesional y estudiante del Código Védico, las ciencias rituales védicas y Shiva Kriya Yoga bajo la guía de su Gurú Sri Mataji Shaktiananda. 

SWAMI RUDRANANDA (JUAN CARLOS MONTERO)

Codirector del área de Filosofía Yoga y Hatha Yoga del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos de la EVD, miembro de la Coordinación General de la EVD y Co-coordinador de la Sede EVD en Colombia. Es uno de los instructores principales de Shiva Kriya Yoga de la EVD, Shakti Yoga y el CLEV. 
Desde 2010 fue iniciado en las enseñanzas del Shiva Kriya Yoga bajo la guía de Sri Mataji Shaktiananda. Swami Rudrananda es músico profesional, estudioso de la música de la India y del desarrollo de proyectos musicales conscientes. Cuenta además con varias certificaciones internacionales de Hatha Yoga. Es estudiante del Código Védico, ciencias rituales védicas y Shiva Kriya Yoga bajo la guía de su Gurú Sri Mataji Shaktiananda.

 

INICIO
✦ SOBRE EL CLEV
  • Propósito
  • Misión y Visión
  • Objetivos
  • Fundadores
 ALIANZAS
  • Dev Sanskriti University (DSVV)
  • Morarji Desai National Institute of Yoga (MDNIY)
  • All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS)
  • Embajada de la India para Colombia y Ecuador
  • Ministry of AYUSH   
  • Universidad de Cuenca                    
 

 

 Política de Privacidad.