fbpx
Seleccionar página

Los grandes cambios que experimentamos en estos tiempos están generando en muchos seres la comprensión del inmenso tesoro que guarda la Sabiduría Primordial, aquella que fue entregada al hombre hace milenios, cuando el contacto con la Conciencia Superior era un hecho.

Las Ciencias Védicas, el conocimiento más antiguo conocido por el hombre, y el interés cada vez más amplio que han producido en todo el mundo, forman parte de ese despertar de la conciencia colectiva hacia el redescubrimiento de las formas más plenas de vivir en este planeta, donde el ser humano tiene el rol de propiciar una evolución consciente y armónica.

Como parte de su misión de difundir la Enseñanza de la Tradición Primordial, la Escuela Valores Divinos  y su guía, Mataji Shaktiananda, fundan EVD Centro Latinoamericano de Estudios Védicos, una institución dedicada a la formación en las Ciencias Védicas, como parte de la formación integral de los seres humanos, tanto en el Conocimiento del Ser como en la Sabiduría del Estar, del cómo sostener en la vida una salud plena, una comprensión cósmica del propósito del alma y la sabiduría de activación de los potenciales superiores del hombre.

La Ciencia Védica en América

Creado  para la difusión y proyección de la Sabiduría Védica en Occidente y en especial en los países de habla hispana, el EVD Centro Latinoamericano de Estudios Védicos ofrece conocimiento sobre las Ciencias del Ser y el Estar, en especial de los Upavedas, contemplando disciplinas tales como Ayurveda (Medicina), Jyotish (Astrología), Hatha Yoga y Vedanta (estudio del Código Védico), entre otras.

El CLEV se establece así como un referente para el desarrollo y proyección de las Enseñanzas de la Tradición Primordial especialmente en Latinoamérica, teniendo como propósito principal abordar desde una visión espiritual profunda las herramientas milenarias que han acercado al hombre al desarrollo integral de su conciencia y a la plenitud de su estar en este mundo.

Misión

Difundir y proyectar ampliamente las Ciencias Védicas en Occidente como una alternativa superior de vida y desarrollo del potencial integral del ser humano. Formar seres humanos despiertos y sensibles a la aplicación de las Ciencias Evolutivas como servicio de Luz.

Visión

Ser un Centro de Estudios Védicos referencial en el mundo de habla hispana. Establecer un óptimo diseño de estudios, fiel a la esencia de la Sabiduría Védica y actualizado para estos tiempos, con el propósito de que sean recursos útiles para el desarrollo integral del ser humano.

Misión

Difundir y proyectar ampliamente las Ciencias Védicas en Occidente como una alternativa superior de vida y desarrollo del potencial integral del ser humano. Formar seres humanos despiertos y sensibles a la aplicación de las Ciencias Evolutivas como servicio de Luz.

Visión

Ser un Centro de Estudios Védicos referencial en el mundo de habla hispana. Establecer un óptimo diseño de estudios, fiel a la esencia de la Sabiduría Védica y actualizado para estos tiempos, con el propósito de que sean recursos útiles para el desarrollo integral del ser humano.

Objetivos

1. Ofrecer cursos de formación abiertos a todo público, certificados en forma conjunta por la Escuela Valores Divinos y prestigiosas instituciones  en India.

2. Divulgar las Ciencias Védicas en el ámbito académico y general a través de publicaciones y conferencias.

3. Generar líneas de investigación y estudio en Ciencias Védicas.

4. Formar instructores que sostengan una visión de excelencia y fiel reconocimiento del valor de esta Sabiduría Primordial.

FUNDADORES

Sri Mataji Shaktiananda Paramahamsa

Sri Mataji Shaktiananda es una representante activa de la Tradición Primordial de los Himalayas. Se dedica desde hace más de 15 años a la difusión de la Sabiduría Védica a través de la Enseñanza del Shiva Kriya Yoga, la Escuela Valores Divinos y la reciente apertura del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos de la EVD.

Sus alcances internos de conciencia le han ofrecido el reconociento como la primera mujer en la historia de América en recibir el nombramiento de Mahamandaleshwar (regente espiritual de la Tradición Védica) y Sadhui Mataji (Madre Santa) por las más altas Jerarquías Espirituales de India.

Hoy en día es considerada una de las principales exponentes de la Filosofía Yoga y de la Tradición del Sanatam Dharma en Occidente.

Swami Shivananda Paramahamsa

Víctor Fernando Mayo, Director General de la Escuela Valores Divinos y del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos. Es el instructor principal de la Escuela e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanzas entregadas por Sri Mataji Shaktiananda. Recibió su título en psicología dinámica de la Universidad Central de Venezuela en 1999 (Caracas, Venezuela), y completó su especialización en psicología transpersonal en el 2002 en Venezuela y España. Swami Shivananda es también un experimentado cabalista, conferencista internacional, autor varios títulos relacionados con el Sanatan Dharma, la Ciencia del Yoga y el Sendero Interno, investigador del Código Védico, Karma Khandi (Iniciado en la Ciencia Ritual del Veda), estudioso de la Ciencia de Jyotish y músico.

Escuela Valores Divinos

La EVD es una Escuela de desarrollo de Conciencia que fundamenta su Enseñanza en la Tradición Primordial. Es un foco puro de Sabiduría de Realización del Ser, sus enseñanzas combinan la Sabiduría Cósmica Eterna (Sanatam Dharma) con los Códigos de Luz de este tiempo, revelados a través de Mataji Shaktiananda y el Mahavatar Babaji.

INICIO
✦ SOBRE EL CLEV
  • Propósito
  • Misión y Visión
  • Objetivos
  • Fundadores
 ALIANZAS
  • Dev Sanskriti University (DSVV)
  • Morarji Desai National Institute of Yoga (MDNIY)
  • All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS)
  • Embajada de la India para Colombia y Ecuador
  • Ministry of AYUSH   
  • Universidad de Cuenca                    
 

 

 Política de Privacidad.