fbpx
Seleccionar página
El curso ofrece los cimientos de la sabiduría astrológica védica, la más completa y vigente vía de conocimiento del alma y su propósito a través de las influencias planetarias y estelares que permite una aproximación profunda a los aspectos que determinan la vida del ser humano en el planeta acorde a la Ley Superior.
Duración del curso

PRÓXIMO CURSO 2023

Modalidad – Idioma

Online – Español

Costo

CERTIFICACIÓN CLEV EVD 70 H = USD 400

Pago en 1 cuota = USD 350 hasta la primera clase.

CERTIFICADO  CLEV EVD + AIFAS = USD 480

Pago en 1 cuota = USD 430 hasta la primera clase.

Reserva de inscripción USD 50

Planes de financiamiento disponibles en 3 cuotas. Ver Planes de Financiamiento

Atención Residentes Argentina y Venezuela: contactar a nuestra sede local para conocer opciones especiales de participación.

Certificación

Centro Latinoamericano de Estudios Védicos de la EVD  + AIFAS (All India Federation of Astrologers’ Societies)

✦ 70h certificadas por CLEV EVD o por CLEV EVD + AIFAS.

✦ El contenido del curso es el mismo para las dos opciones de certificación. La diferencia radica en que la opción de certificación AIFAS entrega reconocimiento global con los miles de institutos en el mundo que están asociados a esta federación.

Encuentros

21 encuentros a cursar jueves de 7 pm a 9 pm y domingos de 9 am a 1 pm (hora de Ecuador).

CARGA HORARIA

Curriculum

El curso incluye un total de 70 H distribuidas en 21 clases que cubren 7 módulos. Las 70 H contemplan 48 H de teoría, 16 H de práctica (dentro del horario de clase) y 6 H de evaluación final.

VER CURRICULUM

Jyotish Ratna

Fundamentos de Astrología Védica – NIVEL I

El curso ofrece los cimientos de la sabiduría Astrológica Védica, la más completa y vigente vía de conocimiento del alma y su propósito, a través de las influencias planetarias y estelares, que permite una aproximación profunda a los aspectos que determinan la vida del ser humano en el planeta acorde a la Ley Superior.

A través de este curso, los estudiantes obtendrán los recursos y conocimientos necesarios para el análisis de una carta astral, lo que permite iniciar un trabajo de comprensión profunda de todos los componentes que configuran el plan del alma.

El programa incluye lecciones y prácticas, así como asignaciones a completar fuera de los horarios de clase.

 

¿Qué es Jyotish?

Jyotish, Astrología Védica, es una ciencia originada en los Himalayas. Fue decodificada por los Sabios Rishis, y es considerada no sólo la Astrología más completa, sino la madre de todas las ciencias de conocimiento cósmico que conocemos hoy en día.

Jyotish se puede traducir como “Ciencia de Luz” dada su raíz sánscrita Jyoti que significa esplendor o irradiación divina.

Es la ciencia que permite el conocimiento del alma y su propósito a través del estudio de las influencias planetarias y estelares que se ejercen sobre el ser humano.

Ha moldeado las decisiones de la humanidad consciente por miles de años, y mantenerla activa y vigente es de vital importancia para el planeta y cada alma individual en los tiempos que vivimos.

Escríbenos
para más información:
Jyotish 1 - Contacto
Destinatarios

Todos los cursos de Nivel I ofrecidos por el CLEV son abiertos al público en general y no requieren conocimiento previo en ninguna de las áreas de estudio..

Pueden participar:
• Personas con real y sincera intención de profundizar en las Ciencias Védicas.
• Profesionales de áreas afines que puedan enriquecer su desempeño con la incorporación de estos conocimientos.

Requisitos adicionales :

  • 18 años de edad mínimo.
  • Haber completado la escuela secundaria o equivalente.
Criterio de Certificación
  • Los estudiantes recibirán un certificado de la Escuela Valores Divinos y del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos al completar con éxito todos los objetivos programados, asignaciones y evaluación final. Adicionalmente, pueden optar por recibir la certificación del All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS), la organización de astrología más importante de India, complementando la proyección internacional de la certificación entregada en este curso..
  • La asistencia a todas las clases es obligatoria. Se permitirá un máximo de 7 horas de inasistencias justificadas. Los estudiantes deben ver la grabación de la clase perdida y completar las asignaciones correspondientes.
Instructores

SWAMI SHIVANANDA (VÍCTOR MAYO)

Director General del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos y de la Escuela Valores Divinos. Es el instructor principal de la EVD y el CLEV, e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanza entregadas por Sri Mataji Shaktiananda.

Recibió su título en Psicología dinámica de la Universidad Central de Venezuela en 1999 (Caracas, Venezuela), y completó su especialización en Psicología Transpersonal en 2002 entre Venezuela y España. Swami Shivananda es también un experimentado cabalista, conferencista internacional, autor de varios títulos relacionados con el Sanatan Dharma, la Ciencia del Yoga y el Sendero Interno, investigador del Código Védico y Karma Khandi (Iniciado en la Ciencia Ritual del Veda), estudioso de la Ciencia del Jyotish y de la música clásica de la India, Hindustani y otros géneros.

SWAMI TRYAMBAKANANDA (SANTIAGO FONSECA)

Director del área de Jyotish del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos y Co-coordinador de la Sede EVD Miami, EE.UU. Es instructor certificado por AIFAS en Astrología Védica y dirige el capítulo de esa organización para el CLEV – EVD en Latinoamérica.  

Es ingeniero electrónico de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Durante 10 años trabajó como Investigador Científico en las ciencias del cosmos y computacionales, y actuó como contratista para agencias como la NASA y el Departamento de Energía de EE.UU. Su búsqueda finalmente lo llevó a encontrarse con formas ulteriores de conocimiento expresadas en las Ciencias Védicas. Actualmente investiga el Código Védico y continúa sus estudios de Jyotish y Shiva Kriya Yoga bajo la guía de su Gurú Sri Mataji Shaktiananda.

INSTRUCTORES INVITADOS

ARUN BASAL: El Dr. Arun Basal es el Presidente de AIFAS. Ha trabajado en Jyotish por cerca de 40 años y es uno de los astrólogos consultores más importantes a nivel mundial. Ha creado proyectos de importante impacto para la Ciencia Jyotish, dentro de los cuáles valdría mencionar la creación de software astrológico para varios sistemas de Astrología Védica, tales como Parashar, Jaimini, Tajik, y K.P.

INICIO
✦ SOBRE EL CLEV
  • Propósito
  • Misión y Visión
  • Objetivos
  • Fundadores
 ALIANZAS
  • Dev Sanskriti University (DSVV)
  • Morarji Desai National Institute of Yoga (MDNIY)
  • All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS)
  • Embajada de la India para Colombia y Ecuador
  • Ministry of AYUSH   
  • Universidad de Cuenca                    
 

 

 Política de Privacidad.