fbpx
Seleccionar página
Jyotish Bhushan lleva al estudiante a una comprensión íntegra sobre las dinámicas celestes, abordando la fractalidad de los ciclos de tiempo codificados en el cosmos y en el ADN humano. La palabra Bhushan traduce “embellecimiento” porque en este nivel se construye un panorama de mayor visión y belleza sobre los fundamentos edificados en Ratna, permitiendo que las revelaciones estelares afloren.
Duración del curso

PRÓXIMA FECHA: 2023

Modalidad – Idioma

Online – Español

costo

CERTIFICACIÓN CLEV EVD 100 H = USD 575

Pago en 1 cuota = USD 500 

CERTIFICACIÓN  CLEV EVD + AIFAS = USD 655

Pago en 1 cuota = USD 580

Reserva de inscripción USD 50 hasta el 5 de septiembre.

Planes de financiamiento disponibles en 3 cuotas. 

VER PLANES DE FINANCIAMIENTO.

Atención Residentes Argentina y Venezuela: contactar a nuestra sede local para conocer opciones especiales de participación.

 

Certificación

100 H CERTIFICADAS POR EL CENTRO LATINOAMERICANO DE ESTUDIOS VÉDICOS DE LA EVD + AIFAS (All India Federation of Astrologers’ Societies)

Opción a dos modalidades:

Certificado de Participación: al haber completado satisfactoriamente los requisitos generales del curso. 

Certificado como Asesor Astrológico: requiere prácticas adicionales que se realizan una vez se hayan completado satisfactoriamente los requisitos generales del curso.

Además, este curso permite la certificación internacional de AIFAS junto con cualquiera de las dos opciones anteriores. La certificación AIFAS entrega reconocimiento global con los miles de institutos en el mundo que están asociados a esta federación.

Encuentros

22 encuentros a cursar jueves y domingos de 2 a 4 horas.

CARGA HORARIA POR CONFIRMAR

curriculum

El programa de estudio está diseñado en 100 H distribuidas en 22 encuentros y 8 módulos. Las 100 H contemplan 70 H de teoría y 30 H de evaluaciones y prácticas.

VER CURRICULUM

Nivel II

Jyotish Bhushan. 

La Belleza del Cósmos.

El objetivo de este curso es entregar al estudiante las herramientas que le permitan construir una interpretación cabal del cosmos llevándole a trabajar sus métodos y su capacidad intuitiva en relación al trabajo con las variables cósmicas.

Profundizaremos sobre las interrelaciones de variables presentes dentro del Kundli, pasando por un encuadre más detallado de la cuarta variable –Nakshatras–, que abre las puertas a un entendimiento mucho más profundo del tiempo y las influencias energéticas sobre el constructo humano. 

Adicionalmente, iniciaremos el recorrido en la Ciencia de Momentos (Muhurta), entregando el conocimiento fundamental que permite definir ventanas de tiempo auspiciosas para llevar a cabo determinadas acciones, con un énfasis, por supuesto, en Sadhana y trabajo insondable de elevación de la conciencia.

 

¿Qué es Jyotish?

Jyotish, Astrología Védica, es una ciencia originada en los Himalayas. Fue decodificada por los Sabios Rishis, y es considerada no sólo la Astrología más completa, sino la madre de todas las ciencias de conocimiento cósmico que conocemos hoy en día.

Jyotish se puede traducir como “Ciencia de Luz” dada su raíz sánscrita Jyoti que significa esplendor o irradiación divina.

Es la ciencia que permite el conocimiento del alma y su propósito a través del estudio de las influencias planetarias y estelares que se ejercen sobre el ser humano.

Ha moldeado las decisiones de la humanidad consciente por miles de años, y mantenerla activa y vigente es de vital importancia para el planeta y cada alma individual en los tiempos que vivimos.

Escríbenos
para más información:
Jyotish 2 - Contacto
Destinatarios

Pueden participar:
• Personas que hayan aprobado el Nivel I Jyotish Ratna en el CLEV, con real y sincera intención de profundizar en las Ciencias Védicas.

Requisitos adicionales :

  • 18 años de edad mínimo.
  • Haber completado la escuela secundaria o equivalente.
Criterio de Certificación
  • Los estudiantes recibirán un certificado de la Escuela Valores Divinos y el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos al completar con éxito todos los objetivos programados, asignaciones y evaluación final, de acuerdo a la opción de certificación seleccionada  (Participación o Asesor). 

  • Adicionalmente, pueden optar por recibir la certificación del All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS), la organización de astrología más importante de India, complementando la proyección internacional de la certificación entregada en este curso.

  • La asistencia a todas las clases es obligatoria.

  • Se permitirá un máximo de 10 horas de inasistencias justificadas.

  • Los estudiantes deben ver la grabación de la clase perdida y completar las asignaciones correspondientes.

Instructores

SWAMI SHIVANANDA (VÍCTOR MAYO)

Director General del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos y de la Escuela Valores Divinos. Es el instructor principal de la EVD y el CLEV, e imparte la mayoría de la instrucción en Shiva Kriya Yoga y las diferentes áreas de Enseñanza entregadas por Sri Mataji Shaktiananda.

Recibió su título en Psicología dinámica de la Universidad Central de Venezuela en 1999 (Caracas, Venezuela), y completó su especialización en Psicología Transpersonal en 2002 entre Venezuela y España. Swami Shivananda es también un experimentado cabalista, conferencista internacional, autor de varios títulos relacionados con el Sanatan Dharma, la Ciencia del Yoga y el Sendero Interno, investigador del Código Védico y Karma Khandi (Iniciado en la Ciencia Ritual del Veda), estudioso de la Ciencia del Jyotish y de la música clásica de la India, Hindustani y otros géneros.

SWAMI TRYAMBAKANANDA (SANTIAGO FONSECA)

Director del área de Jyotish del Centro Latinoamericano de Estudios Védicos y Co-coordinador de la Sede EVD Miami, EE.UU. Es instructor certificado por AIFAS en Astrología Védica y dirige el capítulo de esa organización para el CLEV – EVD en Latinoamérica.  

Es ingeniero electrónico de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Durante 10 años trabajó como Investigador Científico en las ciencias del cosmos y computacionales, y actuó como contratista para agencias como la NASA y el Departamento de Energía de EE.UU. Su búsqueda finalmente lo llevó a encontrarse con formas ulteriores de conocimiento expresadas en las Ciencias Védicas. Actualmente investiga el Código Védico y continúa sus estudios de Jyotish y Shiva Kriya Yoga bajo la guía de su Gurú Sri Mataji Shaktiananda.

INSTRUCTORES INVITADOS

ARUN BASAL: El Dr. Arun Basal es el Presidente de AIFAS. Ha trabajado en Jyotish por cerca de 40 años y es uno de los astrólogos consultores más importantes a nivel mundial. Ha creado proyectos de importante impacto para la Ciencia Jyotish, dentro de los cuáles valdría mencionar la creación de software astrológico para varios sistemas de Astrología Védica, tales como Parashar, Jaimini, Tajik, y K.P.

INICIO
✦ SOBRE EL CLEV
  • Propósito
  • Misión y Visión
  • Objetivos
  • Fundadores
 ALIANZAS
  • Dev Sanskriti University (DSVV)
  • Morarji Desai National Institute of Yoga (MDNIY)
  • All India Federation of Astrologers’ Societies (AIFAS)
  • Embajada de la India para Colombia y Ecuador
  • Ministry of AYUSH   
  • Universidad de Cuenca                    
 

 

 Política de Privacidad.